Los caminos del reciclaje

El pasado 14 de marzo salió a la venta el libro ‘Los caminos del reciclaje‘, de Virginie Manuel, artista visual multidisciplinar y diplomada en arquitectura. Tras una breve introducción en la que ofrece una perspectiva general sobre el estado del planeta en materia medioambiental y una sucinta explicación del concepto de 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar), el texto profundiza en el tema del reciclaje, siguiendo el camino de nuestros desechos a través de los procesos de tratamiento habituales. El libro ofrece además un acercamiento a las particularidades de cada material, incluido el textil, mediante una serie de detalladas fichas, clasificadas por tipos.

Hay que tener en cuenta que el reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte el volumen de residuos generados en el municipio, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar al vertedero. Con la reutilización de la ropa y el calzado se consigue, igualmente, disminuir el consumo de recursos naturales como el agua o combustibles fósiles, así como de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la fabricación de productos textiles. Además, reutilizando o reciclando el textil se reducen las emisiones de CO2.

Más información del libro en www.needediciones.com

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s