El Hipermercado Eroski de Mieres (Asturias) ha donado a Humana una tonelada de ropa y calzado de diverso tipo, entre la que destacan numerosas prendas infantiles, sobre todo de verano, y un buen número de pares de zapatos, tanto de verano como de invierno.
Esta ropa será enviada al continente africano, concretamente a Mozambique o Malawi. Una vez allí, su gestión correrá a cargo de las contrapartes locales de Humana en estos países. Estas entidades se encargarán de su clasificación y comercialización. Los fondos obtenidos con su venta permiten la financiación de los proyectos de cooperación para el desarrollo en los que participa Humana.
Las prendas se venden a precios asequibles para la población africana con el objetivo de contribuir a la creación de fuentes de riqueza locales, fomentar la creación de pequeñas empresas y estimular la actividad económica y el comercio a pequeña escala.
En determinados casos, Humana destina la ropa procedente de las donaciones a países que han sufrido algún tipo de catástrofe natural, en coordinación con otras organizaciones especializadas en actuaciones de emergencia y con el gobierno local.
Humana agradece a los responsables del Hipermercado Eroski su colaboración. Recuerda que tu ropa sirve para mucho más.