Miremos al Sur, cambiemos nuestra ropa por una sonrisa

Ayer, último miércoles de mes, el Departamento de Proyectos organizó, como es habitual, una nueva sesión de ‘Mirando al Sur’, video fórum abierto a todo el equipo de Humana que incluye la proyección de un vídeo de no más de 25 minutos de duración, precedido de una breve introducción sobre el mismo, y seguido de un debate sobre su contenido, siempre en torno a cuestiones relacionadas con la cooperación al desarrollo.

El video elegido para esta sesión fue un fragmento de ‘Historias del Milenio’, de TVE, dedicado al Objetivo del Milenio número 4, que pretende reducir la mortalidad infantil. Fueron unos 20 minutos, suficientes para tomar de nuevo conciencia de la situación, en este caso concreto, de un área rural de Mozambique, pero que es extensible a otras muchas regiones de los países del Sur.

A través del video descubrí, como recién llegado a la cooperación al desarrollo que soy, como, a veces, cosas tan sencillas y baratas como la construcción de una letrina o la potabilización de agua mediante unas gotas de cloro, se convierten en toda una revolución de vida en estas zonas, puesto que evitan la propagación del cólera y otras enfermedades diarreicas, causantes de la muerte cada año de 1,5 millones de niños en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Tan sólo una mirada al Sur ha bastado para comprobar lo mucho que desde aquí podemos hacer con tan poco. Cambiemos nuestra ropa usada por una sonrisa.

Aquí os dejamos un fragmento del video de TVE…

Rubén González

Departamento de Comunicación

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s