Loeches, una década apoyando la recogida de textil con fin social

Fernando Díaz Sánchez, Alcalde del Ayto. de Loeches, fue el encargado de recoger 30 Bonos de Ayuda de la mano de José David Moreno, Promotor Nacional de Humana, en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

Humana recogió en 2020 en Loeches (Comunidad de Madrid) 17,7 toneladas de ropa y calzado usados para darles un fin social, a través de la red de 9 contenedores de la Fundación presentes en el municipio. Se trata de un 11% más respecto a 2019 (15,8 tn), lo que demuestra el compromiso que los vecinos y vecinas de Loeches tienen con la gestión sostenible de textil.

Un compromiso cuyo origen se remonta a 2012, año en el que ambas entidades firmaron el convenio de colaboración que dio inicio al servicio de recogida en el municipio. Muy pronto, por tanto, se cumplirá una década de trabajo conjunto en favor de una gestión sostenible de la ropa y el calzado usados.

“Al obtener el máximo aprovechamiento del textil y darle una segunda vida, favorecemos un modelo de economía circular. Convertimos los residuos en recursos y les dotamos de un fin social ya que las prendas que se recuperan son un activo que, gestionado debidamente, se convierte en motor de empleo y de generador de fondos para la cooperación al desarrollo en el hemisferio Sur y de apoyo local y agricultura urbana y social en nuestro país. Así contribuimos a una sociedad económica y socialmente más sostenible. Por ello, damos las gracias a todos los vecinos y vecinas de Loeches por su colaboración”, afirma Beatriz Martín, Unit Manager de Recogida de Humana en la Comunidad de Madrid y Zona Centro.

En este marco, Humana acaba de hacer entrega al Ayuntamiento de Loeches de 30 Bonos de Ayuda, con un valor de 30 euros cada uno. Los Bonos permiten adquirir prendas, calzado y textil del hogar en las tiendas de la Fundación en Madrid. El Ayuntamiento se ocupará de la distribución de estos Bonos entre vecinos y vecinas de Loeches con escasos recursos. Esta acción se enmarca dentro del Programa de Apoyo Local de Humana.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s