
Foto de Villarejo de Salvanés cortesía de Turismo Madrid
Humana Fundación Pueblo para Pueblo y el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés (Comunidad de Madrid) han establecido un convenio para promover la recogida selectiva de textil usado, que contempla la instalación de 7 contenedores, con el color verde habitual de la Fundación.
El despliegue de la red de contenedores ya se ha producido, en los siguientes puntos del municipio:
- C/ Miguel Hernández, 2
- C/ Belmonte, 43
- C/ del Viso, 5
- C/ Luis de Requesens, 13
- C/ Silo, 46
- C/ Zurbarán, 1
- C/ Mayor, 84
De residuo a recurso
El objetivo de Humana es que la recogida selectiva de ropa usada y su preparación para la reutilización se consoliden como parte fundamental de la gestión de residuos.
“Al obtener el máximo aprovechamiento del textil y darle una segunda vida, favorecemos un modelo de economía circular. Convertimos los residuos en recursos y les dotamos de un fin social ya que las prendas que se recuperan son un activo que, gestionado debidamente, se convierte en motor de empleo y de generador de fondos para la cooperación al desarrollo en el hemisferio Sur y de apoyo local y agricultura urbana y social en nuestro país. Así contribuimos a una sociedad económica y socialmente más sostenible. Por ello, damos las gracias a todos los vecinos y vecinas de Villarejo de Salvanés por su colaboración”, afirma Beatriz Martín, Unit Manager de Recogida de Humana en la Comunidad de Madrid y Zona Centro.
El convenio entre la Fundación y la Villarejo de Salvanés tiene una duración inicial de dos años.