Esta mañana hemos entregado 15 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Paradas (Sevilla) para que los distribuya entre vecinos con dificultades económicas. Son vales canjeables por ropa, así que esta iniciativa permite que el área de Servicios Sociales pueda canalizar la ayuda hacia familias con necesidades de vestimenta básica.

Un momento de la entrega de los bonos al alcalde, Rafael Cobano.
La entrega de los Bonos de Ayuda se incluye en el programa de acción social que Humana desarrolla con sus colaboradores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento. El Programa de Apoyo Local revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia los municipios donde está presente, y así colabora en la ayuda a colectivos desfavorecidos. Los bonos están valorados en 30 euros cada uno y permiten adquirir ropa gratuitamente en las tiendas de moda sostenible que la Fundación tiene en Andalucía.
La Fundación gestiona el servicio de recogida selectiva de textil usado en Paradas gracias a la red de contenedores verdes: en el primer semestre del año se han recuperado casi ocho toneladas, un 10% más que en el mismo período del año pasado.