Esta mañana nos hemos emocionado con una iniciativa que nos llega al corazón. Junto a Supermercados Masymas hemos donado a la Cocina Económica de Oviedo alimentos por valor de 3.000 euros. Esta acción se enmarca en nuestro Programa de Apoyo Local para revertir parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado a los municipios donde estamos presente, con la voluntad de ayudar a colectivos desfavorecidos.

Representantes de las entidades, en la entrega de alimentos.
Humana tiene puntos de recogida en supermercados Masymas donde los ciudadanos depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que les da una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. En virtud del acuerdo entre ambas partes, la Fundación se compromete a impulsar acciones sociales y por eso realiza una aportación económica a Masymas que ésta decide destinar a alimentos para entregarlos a una entidad social, en este caso a la Cocina Económica de Oviedo.
Humana recuperó 41,5 toneladas de ropa y calzado usados en 2017 en los contenedores ubicados en los supermercados Masymas.