La responsabilidad social y el apoyo a las personas son dos de los pilares de nuestro programa de agricultura social y urbana 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad. Ello se pone de manifiesto una vez más con la donación que la semana pasada llevaron a cabo los activistas del huerto social de Palomares del Río (Sevilla) a un comedor social de la capital andaluza.

Algunas de las activistas con Rocío Hernández, segunda por la derecha, en el huerto de Palomares del Río.
La semana pasada los activistas realizaron una donación de verduras al Comedor Social Nuestra Señora del Rosario de Triana, en el popular barrio sevillano. Es la segunda ocasión en que ceden los excedentes a esta entidad; durante el verano han entregado un total de 40 kg de hortalizas ecológicas de temporada procedentes de las parcelas comunitarias.
«Los activistas continuarán con su compromiso de apoyo a colectivos vulnerables. Para este fin contamos con una parcela comunitaria en el huerto social», explica la técnica agrícola, Rocío Hernández, que añade: «Es fantástico poder ayudar al prójimo. Es uno de los signos de identidad de este huerto y, por extensión, del programa 3C«.

Una muestra de lo que donaron al comedor social de Triana.