Humana y el Concello de Marín (Pontevedra) han entregado un año más un lote de material de higiene personal y limpieza de hogar a las seis ONG locales, para que éstas lo distribuyan entre familias sin recursos. Es fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación y el Concello para revertir en el municipio parte de los recursos que se obtienen con la gestión del textil usado.

Representantes de Humana, el Concello y las entidades sociales.
Humana se encarga de la recogida y posterior gestión del textil en el Concello desde hace cinco años; los vecinos pueden depositar sus donaciones en los contenedores situados en lugares de fácil acceso.
Humana financia cada año la compra de este lote de productos de higiene y limpieza, gracias a los recursos obtenidos con la gestión del textil. El Concello se encarga de la distribución de estos productos entre las entidades involucradas que, a su vez, entregan a personas con pocos recursos. Las ONG seleccionadas en este ocasión son Cáritas Marín, Cáritas San Tomé, Comedor Benéfico, AMENAC, SOS Ayuda en Acción y Asociación de Sor Elvira.
Los productos de higiene personal incluyen gel de ducha, champú, desodorante, cepillos de dientes, pasta dentífrica, papel higiénico, compresas, y entre los productos de limpieza del hogar hay detergente de lavadora, fregasuelos, etc.