Recientemente hemos entregado Bonos de Ayuda al Centro Comercial El Mirador (Colmenar Viejo, Madrid) para que a su vez los distribuya a una asociación local.

Los responsables del centro comercial y la de Humana, tras el acto de entrega de los bonos.
El Programa de Apoyo Local de Humana revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia las entidades con las que trabaja, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos. Los bonos tienen un valor de 30 euros cada uno y permiten adquirir de modo gratuito ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.
La entrega de bonos ha coincidido con la celebración un taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado. La actividad se titula “Hay Ropa Tendida” y se llevó a cabo el sábado 27 de enero.
Humana recuperó más de seis toneladas de textil usado en el Centro Comercial en 2017. Las donaciones representan un aumento del 13% respecto al año anterior, confirmando la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.