Benijófar se une a la red de recogida selectiva de ropa usada con fin social

Humana Fundación Pueblo para Pueblo y el Ayuntamiento de Benijófar (Alicante) hemos firmado un convenio sobre la gestión del textil usado en el municipio. Los vecinos y vecinas tienen a su disposición siete contenedores donde depositar su ropa usada.

image2

El alcalde de Benijófar, Luis Rodríguez, y nuestro compañero Diego di Pietro.

Dicho convenio, de dos años de duración prorrogable año a año, incluye la colocación de siete contenedores donde la ciudadanía puede depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. Los puntos de recogida están situados en:

  • Calle Aguamarina (Parking)
  • Federico García Lorca – Corazón de Jesús
  • Calle Vicente Blasco Ibáñez, 40
  • Atalaya Park (Mercadona)
  • Monteazul (Calle Marie Curie)
  • Calle Francisco Pérez Ibarra (Casa Cultura)
  • Plaza Miguel Ortega, 1

Humana inició la gestión del textil usado en Benijófar en mayo del año pasado y, desde entonces, se han recuperado 8,7 toneladas de textil usado. Las donaciones confirman la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.

Con la voluntad de potenciar nuestra colaboración con el municipio, el convenio establece una aportación anual destinada a la cohesión social y la asistencia básica. Es una muestra de nuestro compromiso a nivel local revertiendo en la ciudadanía parte de los recursos generados con la gestión de la ropa que donan. En este caso, se trata de una aportación que se destinará a la atención básica y la alimentación de una familia.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s