Humana instala contenedores de ropa en diez ecoparques de Valencia

Humana Fundación Pueblo para Pueblo  ha instalado contenedores de textil usado en una decena de ecoparques de Valencia. Gracias a un acuerdo con la empresa Valoración y Tratamiento Residuos Urbanos SA (VYTRUSA), los ciudadanos que acudan a los puntos limpios podrán depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que Humana dará una segunda vida.

Humana_contenedor

Los ecoparques que cuentan con un contenedor de Humana son los de Chiva, Ollería, Font de la Figuera, Jalance, Fontanars, Ayora, Bocairent, Gandia, Oliva y Alfarrasí. Todos ellos están gestionados por VYTRUSA excepto el de Chiva.

La recogida selectiva de ropa usada es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. En la Comunidad Valenciana, Humana recogió en 2016  un total de 1.424 toneladas, un 8% más que el año anterior, gracias a una red de 650 contenedores en decenas de municipios.

Las 1.424 toneladas recogidas el año pasado en la Comunidad Valenciana representan un ahorro de 4.514 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s