Humana y El Restón: 1.500 euros en Bonos de Ayuda

HUMANA_BONOS DE AYUDA_EL RESTON

Foto de familia con los representantes de Humana, el Centro Comercial El Restón , AVALSO y la Asociación Solidaridad y Esperanza

Humana hizo entrega ayer un total de 51 Bonos de Ayuda al Centro Comercial El Restón de Valdemoro, quien a su vez los distribuirá entre dos asociaciones locales: Asociación Valdemoro Solidario (AVALSO) y Asociación Solidaridad y Esperanza.

AVALSO  gestiona el comedor social del Centro Social Vicente Ferrer, que ofrece asistencia a más de 50 usuarios diarios. La Asociación Solidaridad y Esperanza, por su parte, con sede en Getafe, se ha implicado en la ayuda para los campos de refugiados y presta su ayuda a personas en riesgo de exclusión social.

El Programa de Apoyo Local que desarrolla Humana revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado a sus colaboradores, mediante la ayuda a colectivos desfavorecidos. En este caso, los Bonos permiten adquirir gratuitamente ropa en cualquiera de las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.

Los bonos, por valor de 30 € cada uno, alcanzan a un importe global de 1.530 €.  En el acto de entrega estuvieron presentes Ángel Luis Velasco, director del Centro Comercial El Restón,  y Beatriz Arribas, del Departamento de Recogida de la Fundación.

Recogida de ropa en El Restón

Humana recogió 21.500 kg de textil usado en el Centro Comercial en 2016, lo que representa un aumento del 2,9% respecto a 2015. La Fundación tiene instalados dos contenedores donde los clientes depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida.

La responsable del área de Recogida de Humana en la Comunidad de Madrid, Beatriz Martín, señala que cada vez “hay más conciencia medioambiental por parte de la ciudadanía así como un claro interés por promover un modelo de economía circular que prolongue la vida del textil. Además, el ciudadano apuesta por darle una segunda vida a su ropa usada gracias en buena parte al esfuerzo que ayuntamientos, empresas y entidades como la nuestra hacen para dotarle de un fin social”.

Para el director de El Restón, Ángel Luis Velasco “la cultura, el medio  ambiente y la responsabilidad social son el foco principal de nuestra gestión, sin ellos no podríamos distinguirnos de otras superficies comerciales, y eso es lo que buscamos, ser diferentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s