Alcalá del Río: Ropa usada, Bonos de Ayuda

humana_bonos-de-ayuda_alcala-del-rio

A la derecha, la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, Laura Antona Gómez, muestra los Bonos recibidos de manos de nuestra compañera María Palacios.

La Fundación acaba de entregar 20 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Alcalá del Río (Sevilla), que canalizará esta ayuda hacia familias del municipio con necesidades a nivel de vestimenta básica. Los Bonos permiten adquirir de modo gratuito ropa en cualquiera de las tiendas de Humana en España, cinco de ellas en Andalucía. Cada uno de ellos tiene un valor de 30 euros, por lo que en conjunto estos 20 Bonos entregados al Consistorio suman 600 euros.

El Programa de Apoyo Local que desarrolla Humana revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia los municipios donde está presente, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos.  El año pasado la Fundación recogió 12.199 kg de textil usado en Alcalá del Río, a través de una red de siete contenedores. Esta cifra representa un aumento del 50 % respecto a 2015 (8.111 kg). La gestión y valorización de esta ropa permite que luego se lleven a cabo iniciativas como la de la entrega de Bonos de Ayuda.

En 2016 se distribuyeron 1.142 Bonos de Ayuda a la vestimenta en 60 localidades de toda España, por un valor global de 34.260 euros. En Andalucía, la cifra ascendió a 435 bonos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s