Lotería solidaria en el IES Fuente Nueva de Morón

HUMANA_CARTEL_IES MORON

Los grandes focos se los está llevando este jueves el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra en Madrid, pero para Humana no es menos importante el que tendrá lugar al mediodía en el IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera (Sevilla).

Los alumnos del primer curso del ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería extraerán del bombo un número ganador que permitirá a su propietario llevarse a casa una fantástica cesta de Navidad. Y han decidido que la recaudación del sorteo se destine a uno de los programas de cooperación de la Fundación. En total han reunido 400 euros, lo cual no está nada mal, puesto que el precio de cada papeleta era de 1 €.

Los alumnos realizan varias actividades a lo largo del curso. Una de ellas tiene como eje central la solidaridad y por ello decidieron impulsar un sorteo solidario entre el alumnado y el profesorado; el dinero recaudado irían a parar a una entidad sin ánimo de lucro. Sabedores de la labor que realiza Humana en el municipio, escogieron a la Fundación como destinataria de la donación.

premio-humana_moron-de-la-frontera

Antonio Bermúdez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, recoge el Premio Humana de Reutilización de Textil

Humana tiene instalados 17 contenedores en Morón de la Frontera, donde los vecinos y vecinas depositaron más de 52 toneladas en 2015 para darles un fin social. Recientemente, el Ayuntamiento recibió uno de los VII Premios Humana de Reutilización del Textil, galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada en Andalucía.

Al sorteo, que tendrá lugar al mediodía, asistirá el alumnado de Primero y Segundo así como el equipo directivo del centro y el profesorado. También acudirá el responsable de Humana en Andalucía, Andrés Lagares, que recibirá la donación de manos del director del IES Fuente Nueva, José Antonio Cervero.

Los 400 euros de la donación se destinarán al Programa para Niños Vulnerables Ciudad de los Niños Malambanyama, en Zambia. El objetivo de la Ciudad de los Niños es promover la reintegración social de los niños y niñas involucrados, mediante la recuperación de la autoestima y los valores fundamentales para un desarrollo pleno y en el que la capacitación y la orientación psicopedagógica son esenciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s