Muchas gracias a todo el equipo de TRADEBE

Tradebe
La campaña solidaria de recogida de ropa y calzado usados que ha impulsado la firma TRADEBE se ha saldado con la donación de 350 kilos. Durante casi un mes, del 26 de septiembre al 21 de octubre, los empleados de la empresa medioambiental han depositado la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida.

Tradebe“Cada vez hay más conciencia acerca de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles. Estamos muy agradecidos a Tradebe por esta campaña solidaria”, explica José Arrancudiaga, responsable del área de Recogida de Humana en Cataluña, que añade: “Detrás de cada acción de recogida o de cada contenedor de ropa hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas y dar un fin social a la ropa usada”.

Menos emisión de CO2

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. Los 350 kilos recogidos en la campaña solidaria de Tradebe representan un ahorro que supera la tonelada (1.109 kg) de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.

Desde 1983, TRADEBE ofrece servicios medioambientales mediante el tratamiento, valorización y reciclaje de residuos procedentes de las distintas actividades industriales y productivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s