La Fundación y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen (León) acaban de firmar un convenio con el objetivo de promover la recogida selectiva de textil y dar un fin social a la ropa usada que donen los vecinos y vecinas de la localidad.
El convenio incluye la colocación de cuatro contenedores, ubicados en:
• Valverde de la Virgen. Batería Junto al Ayuntamiento.
• La Virgen del Camino. Avda. de Madrid con calle San Luis.
• La Virgen del Camino. Calle La Ermita, junto al complejo deportivo.
• La Virgen del Camino. Calle Peregrino con Pablo Díez.
El servicio de recogida de ropa proporciona una manera fácil y segura de donar en los contenedores la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Se trata de un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.
“Cada vez hay más consciencia de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles. Estamos muy agradecidos a Valverde de la Virgen por la confianza que deposita en nosotros. Queremos que todos los ciudadanos y ciudadanas sepan que detrás de cada contenedor hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas y dar un fin social a la ropa usada”, afirma Ricardo Rodríguez, responsable del área de Recogida de Humana en Asturias y León.