El componente social de la ropa usada, según la ARC

humana-day_premios_agencia-de-residuos

María Vidal, jefe del departamento de Fomento del Reciclaje de la Agència de Residus de Catalunya, recoge uno de los VII Premios Humana de Reutilización de Téxtil

“Para la Agència de Residus de Catalunya (ARC), el residuo textil es un reto. Es la quinta fracción en volumen de generación, pero se recoge proporcionalmente muy poco. En este sentido, hay un gran potencial de trabajo de recogida y posterior gestión correcta del textil. Y ello implica a toda la cadena del proceso, desde la generación hasta los gestores de residuos”.

Así se expresó María Vidal, jefe del Departamento de Fomento del Reciclaje del ARC, al recoger uno de los VII Premios Humana de Reutilización del Textil de Cataluña.  Estos galardones representan un reconocimiento al apoyo que los ciudadanos proporcionan a la Fundación mediante sus donaciones de textil a través de los contenedores ubicados gracias a los acuerdos con ayuntamientos y entidades privadas.

Maria Vidal señaló que “para nosotros es muy importante el componente social asociado al tratamiento de la ropa. Le da un valor añadido incalculable “.

La ARC obtuvo el premio por su labor de promoción en la gestión sostenible del residuo textil, con especial mención al Precat20 y a la “Guía de buenas prácticas para el reciclaje de los residuos y de calzado en Cataluña”, editada el año pasado .

Al citar la jerarquía de residuos, Vidal aseguró: “Para la Agencia es muy importante el gran potencial de reutilización que tiene el textil. Tiene un nivel de reutilización altísimo -insistió-. Es un residuo que, a menudo, tiene mucha vida por delante”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s