
De izquierda a derecha, el representante de Humana, Antonio Briceño; el director de Marketing y Comunicación del Grupo Sorli, Marc Argemí; el alcalde de Vilassar de Dalt, Xavier Godàs, y la Concejal de Atención Social, Maria Lluïsa Ruhí.
La colaboración entre Humana y el Grupo Sorli Discau ha hecho posible la entrega de 3.000 euros para el área de Atención Social del Ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona). Esta cantidad se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad, que serán distribuidos a niños y niñas de familias sin recursos del municipio y que durante el periodo estival no pueden ir a los comedores escolares.
En el acto de entrega, celebrado en el Ayuntamiento de Vilassar de Dalt, participaron Xavier Godàs, alcalde, y María Luisa Ruhí, concejal de Atención Social; Marc Argemí, director de Marketing y Comunicación del Grupo Sorli, y Antonio Briceño, de Humana.
Dentro de su política de RSE, Sorli Discau ha cedido espacio en sus establecimientos para la colocación de 28 contenedores de la Fundación en los que clientes y el personal de la cadena pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utilizan y los que Humana da una segunda vida.
En lo que va de año, se han depositado en estos 28 contenedores un total de 49.503 kg, lo que representa un aumento del 2,9% respecto al primer semestre del año pasado. Durante todo 2015, la cifra ascendió a 102.684 kg. La gestión de esta cantidad de ropa y calzado usados ha hecho posible la obtención de los recursos necesarios para hacer esta aportación.
El alcalde de Vilassar de Dalt, Xavier Godàs, afirmó durante el acto que «esta aportación es una gran ayuda, especialmente en un momento tan complicado como es el verano, en el que los recursos disminuyen y se deben cubrir necesidades básicas como es la alimentación. La infancia en riesgo de exclusión es la parte más vulnerable de la pobreza». La concejal de Atención Social, María Luisa Ruhí, aseguró además que «durante el curso, con los comedores escolares cubrimos bien las necesidades de los niños más vulnerables. En verano no pueden quedar desasistidos y por eso esta aportación es tan importante».
Por su parte, el director de Marketing y Comunicación del Grupo Sorli, Marc Argemí, afirmó que «es fantástico que nuestra colaboración con Humana se traduzca en una ayuda tangible, rápida y directa para quien más lo necesita, sobre todo en un tema tan importante como es la alimentación infantil».