Sagra también quiere darle un fin social a la ropa usada

HUMANA_ROPA USADA_SAGRA_ALICANTE

A la izqueirda, Juan Antonio Carrió, alcalde de Sagra, junto a nuestro compañero Diego di Prieto.

El Ajuntament de Sagra ha depositado su confianza en la Fundación para la gestión del textil usado que donen los vecinos y vecinas de esta localidad alicantina.

El convenio establecido tiene una duración de dos años, prorrogables por el mismo período de tiempo. Sagra se une así a las 180 localidades de la Comunidad Valenciana que colaboran en la actualidad con Humana. Gracias a ello, a día de hoy cuenta con 600 contenedores que el año pasado recogieron 1.318 toneladas de textil usado.

La reutilización y el reciclaje textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2 según datos de la Comisión Europea. Ello significa que, en 2015, todas las prendas recogidas en la Comunidad Valenciana evitaron la emisión de 4.178 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que representa un alivio para el planeta.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s