
En el centro, la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Inés Aguilera (a su izquierda) y de nuestra compañera Lucía Bazaga
Humana y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba acaban de firmar un convenio con el el que refuerzan el compromiso que el municipio y sus vecinos tienen con la recogida selectiva de textil usado y con el fin social de la ropa usada. La Fundación y la localidad cordobesa llevan colaborando 12 años.
En 2015, los prieguenses donaron 40 toneladas de textil usado para darles una segunda vida a través de una red de ocho contenedores situados en la vía pública. La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. Las casi 40 toneladas recogidas el año pasado por la Fundación en Priego de Córdoba representan un ahorro de 126 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Ya en 2016, durante el primer cuatrimestre del año la recogida ha ascendido a 7.540 kg. El convenio recién firmado permitirá aumentar el número de contenedores a 19.