Priego de Córdoba renueva su compromiso con la reutilización

HUMANA_CONVENIO_PRIEGO DE CORDOBA

En el centro, la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Inés Aguilera (a su izquierda) y de nuestra compañera Lucía Bazaga

Humana y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba acaban de firmar un convenio con el el que refuerzan el compromiso que el municipio y sus vecinos tienen con la recogida selectiva de textil usado y con el fin social de la ropa usada. La Fundación y la localidad cordobesa llevan colaborando 12 años.

En 2015, los prieguenses donaron 40 toneladas de textil usado para darles una segunda vida a través de una red de ocho contenedores situados en la vía pública. La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. Las casi 40 toneladas recogidas el año pasado por la Fundación en Priego de Córdoba representan un ahorro de 126 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Ya en 2016, durante el primer cuatrimestre del año la recogida ha ascendido a 7.540 kg. El convenio recién firmado permitirá aumentar el número de contenedores a 19.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s