El Ayuntamiento de Gilet (Valencia) ha depositado su confianza en la Fundación para la gestión del textil usado del municipio. Ambas partes han rubricado un convenio para que Humana, que está presente en más de 180 municipios de la Comunidad Valenciana, asuma la recogida selectiva de ropa a través de una pequeña red de cuatro contenedores con el objetivo de darle una segunda vida con un fin social.
El acuerdo tiene una duración de dos años, prorrogable por el mismo periodo de tiempo, y garantiza una aportación anual que el Consistorio destinará al Banco de Alimentos. De este modo, la Fundación revierte en los vecinos de Gilet parte de los recursos que logre con la gestión del textil recuperado.
En la delegación de la Comunidad Valenciana, Humana dispone de 600 contenedores que el año pasado recogieron 1.318 toneladas de textil usado.
me parece algo magnifico lo que se esta haciendo en gilet, un forma de colaborar con los menos necesitados que no nos cuesta nada y que ayuda a mucha gente. mi más sincera enhorabuena