El medio ambiente, los servicios sociales, la educación o la cultura. Estos son algunos de los ámbitos en los que Humana enmarca su Programa de Apoyo Local, un conjunto de acciones a través de las que colabora de manera estrecha con los ayuntamientos y otras entidades que forman parte de la red de reutilización de textil de la Fundación.
Un ejemplo de estas acciones es el taller formativo ‘Entre tejidos’, recientemente llevado a cabo en Premià de Dalt (Barcelona), con la participación de una quincena de mujeres. Organizado por la Concejalía de Salud, Bienestar y Familia e Igualdad, el objetivo fue fabricar de modo a manual nuevas prendas a partir de ropa usada (principalmente vaqueros y camisas estampadas).
La regidora, Magda Julián, considera que una de las metas es que, a través de la manipulación y transformación de la ropa, las mujeres encuentren un espacio para aprender y sobre todo para compartir y relacionarse.
La concejalía impulsa ‘El taller de Lilith’, programa a través del que se promueven acciones como ‘Entre tejidos’, en las que las usuarias, vecinas del barrio de Santa Ana-Tió, descubren las ventajas de dar una segunda vida a la ropa de la mano. El taller consta de cinco sesiones y se lleva a cabo en la sala polivalente del barrio.