Aprender entre tejidos

HUMANA_APOYO LOCAL_PREMIA DE DALT

El medio ambiente, los servicios sociales, la educación o la cultura. Estos son algunos de los ámbitos en los que Humana enmarca su Programa de Apoyo Local, un conjunto de acciones a través de las que colabora de manera estrecha con los ayuntamientos y otras entidades que forman parte de la red de reutilización de textil de la Fundación.

Un ejemplo de estas acciones es el taller formativo ‘Entre tejidos’, recientemente llevado a cabo en Premià de Dalt (Barcelona), con la participación de una quincena de mujeres. Organizado por la Concejalía de Salud, Bienestar y Familia e Igualdad, el objetivo fue fabricar de modo a manual nuevas prendas a partir de ropa usada (principalmente vaqueros y camisas estampadas).

La regidora, Magda Julián, considera que una de las metas es que, a través de la manipulación y transformación de la ropa, las mujeres encuentren un espacio para aprender y sobre todo para compartir y relacionarse.

La concejalía impulsa ‘El taller de Lilith’, programa a través del que se promueven acciones como ‘Entre tejidos’, en las que las usuarias, vecinas del barrio de Santa Ana-Tió, descubren las ventajas de dar una segunda vida a la ropa de la mano. El taller consta de cinco sesiones y se lleva a cabo en la sala polivalente del barrio.

HUMANA_APOYO LOCAL_PREMIA DE DALT_2

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s