La asociación Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC) ha depositado su confianza en Humana para que asuma la recogida selectiva de ropa usada en sus instalaciones. Ambas entidades firmaron ayer un convenio de colaboración que permite que los usuarios, socios y familiares de DIFAC puedan depositar en el punto de recogida la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida.
Los recursos obtenidos con la gestión del textil usado se destinan a los proyectos con fin social de ambas entidades. En el caso de DIFAC, las donaciones de ropa tendrán un beneficio directo en sus asociados, posibilitando la ayuda en la financiación de diversas actividades de la entidad. En el caso de Humana, esos recursos permitirán impulsar programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España. Sin olvidar el impacto directo y positivo que la reutilización tiene sobre el medio ambiente.
Humana cuenta en Asturias con 270 contenedores que el año pasado recogieron 1.114 toneladas de textil usado. A nivel global, la Fundación recogió en 2015 en España 16.800 toneladas con una plantilla de 450 empleados, lo que significa que genera un empleo indefinido a tiempo completo por cada 40.000 kilogramos.