
En el centro, Sonia Moragues, Gerente de Calvià 2000, acompañada de Silvia Pombo, Regional Manager de Recogida España, y Salva Palacios, Unit Manager de Recogida en Illes Balears de la Fundación
Calvià se une a la red de cooperación y reutilización de textil de Humana. El Ajuntament de Calvià ha depositado su confianza en la Fundación para que asuma la recogida selectiva de ropa usada en el municipio mediante la instalación de 25 contenedores en lugares de fácil acceso: en una primera fase se instalan diez y, en una segunda, los 15 restantes. Los recursos obtenidos con la gestión del textil permiten impulsar programas de cooperación al desarrollo y de ayuda social.
En la delegación de Illes Balears, Humana dispone de 190 contenedores que el año pasado recogieron 402 toneladas de textil usado. La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. Las 402 toneladas recogidas el año pasado en les Illes Balears representan un ahorro de 1.276 toneladas de CO2 a la atmósfera.
“Afortunadamente, cada vez hay más consciencia de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles. Estamos muy agradecidos a los ciudadanos y ciudadanas por sus donaciones y queremos que sepan que detrás de cada contenedor hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas y dar un fin social a la ropa usada”, afirma Salva Palacios, Unit Manager de Recogida de Humana en Illes Balears.