‘Arte textil’ según Yuta Nakayima

EL RANCHITO HUMANA MATADERO

El maravilloso ciclo de la ropa usada que con tu ayuda somos capaces de impulsar tiene giros insospechados. Esa prenda de color rojo que depositaste hace una semanas en un contenedor de Humana quizá ha formado parte de la instalación de Yuta Nakajima en El Ranchito de Matadero Madrid, cuya exposición acaba de concluir.

Partiendo del textil de color rojo y otros materiales, Nakajima impulsó un taller abierto a la participación del público, con el fin de crear una instalación en torno a un diamante de papel espejo situado en el suelo. Un diamante rodeado por burros, perchas y todo tipo de prendas de color rojo. A continuación, el artista invitó a los que se acercaran a la muestra a tomar fotografías y a compartirlas. La combinación de color, luz e imágenes reflejadas en el papel espejo dan como resultado imágenes de gran impacto.

Los caminos del arte son inescrutables…

Por cierto, la instalación de El Ranchito ha sido tan solo una parada intermedia del textil utilizado, puesto que una vez concluida la muestra, las prendas han vuelto a nuestra central de clasificación de Leganés para ser incorporadas al ciclo habitual de la ropa usada.

Es la Cultura Reciclada.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s