Yes, we can

ALEX WONG (AFP)

El presidente de EE UU, Barack Obama, durante la presentación de su plan energético en la universidad de Georgetown. / ALEX WONG (AFP)

Hace un par de días, Obama ocupaba las portadas y los informativos de todo el mundo gracias a la presentación de un calificado como ‘ambicioso’ plan de lucha contra el cambio climático, mediante la limitación de la emisión de gases efecto invernadero.


Para nosotros
, la labor frente a las consecuencias del cambio climático es esencial, por varios motivos. El primero y fundamental, porque es un elemento transversal presente en la mayoría de nuestros programas de cooperación, sobre todo en aquellos que tienen relación con la agricultura. Y segundo, porque es el tema elegido para el Humana Day 2013, que organizamos bajo el lema de ‘Our Climate, Our Challenge‘.

Logo_HDay_2012_BOLA_TODOS

 

Los efectos que sobre el Planeta está provocando el cambio climático (subida de la temperatura media de la Tierra, elevación del nivel del mar, lluvias torrenciales e inundaciones, sequías, etc) hacen imprescindible formar a las comunidades y poner en marcha medidas concretas para adaptarse a los cambios y mitigarlos, sobre todo en los países menos desarrollados y por tanto más vulnerables. La gran dependencia de estas poblaciones a la agricultura de subsistencia y la prevalencia de la pobreza y de la inseguridad alimentaria nos acercan a una realidad que debemos afrontar con decisión.

Debemos y podemos hacerlo!

Descarga el Plan de Obama contra el cambio climático (en inglés)

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s