17 de Mayo, Día Internacional del Reciclaje

humana-contenedor-blog.jpgEl reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte el volumen de residuos generados, dando una segunda vida a un textil que de otro modo iría a parar al vertedero. Con la reutilización de la ropa y el calzado se consigue, igualmente, disminuir el consumo de recursos naturales como el agua o combustibles fósiles, así como de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la producción de materias primas para la industria textil. Además, reutilizando o reciclando el textil se reduce las emisiones de CO2.

El 17 de Mayo celebramos el Día Internacional del Reciclaje con el objetivo de recordarnos la importancia de las Tres Erres  (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y que está al alcance de todos promover la protección del medio ambiente a través de estos tres elementos.

En Humana conmemoramos este día organizando un Taller de Marionetas con materiales reciclados en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias para enseñar a los niños y niñas del municipio otra forma de promover la sostenibilidad y el respeto medioambiental cumpliendo con el compromiso de las 3 Erres. Aprende jugando con nosotros!

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s