Viernes por la tarde, día perfecto de primavera para quedar con Estefanía, una de mis amigas de la infancia; no sé cómo ha sobrevivido tantos años esta amistad, con lo distintas que somos. Un ejemplo: yo más bien visto con vaqueros y camisetas; ella es más radical, no he conocido a nadie que le queden mejor las rastas que a Estefanía, y le gusta mezclar estilos y colores. Paseamos por las calles de Madrid y nos tomamos un café explicándonos lo dura que ha sido nuestra semana. El trabajo parecía no tener fin, y el agotamiento merecía un premio. Mientras pensamos eso, vemos una tienda, ya conocida por nosotras , una store de Humana.
¿Qué, nos damos un capricho? Le pregunto. Y con un guiño de ojo afirma y entramos . ¿Cómo es posible que en una misma tienda las dos encontremos nuestro propio estilo? Mientras yo me quedo mirando las cazadoras de oferta, ella me señala entusiasmada unos leggins de colores . Cuando yo me estoy probando un vestido de flores, ella está esperando para entrar en “la caja cambia looks” (vulgarmente conocida como Probador) con un montón de chalecos tuneados y faldas de modernos y coloridos diseños . Las dos aprobamos las elecciones de la otra, con un afirmativo comentario de “Sí, es muy tú¡¡¡”, y con 17,95 euros me llevo 3 prendas para mi armario, las dos contentas, las dos sin dejar nuestra personalidad a un lado, las dos encantadas con nuestras distintas elecciones .
Y mientras pagamos, miro a mi alrededor y veo que no somos las únicas diferentes, chicos raperos han encontrado unas camisetas enormes, un grupo de chicas pin – up se prueban pantalones de cintura alta , con la sana intención de cortarlos muy cortos para lucir piernas, hippies y cumbayas encuentran su ropa mas ética y solidaria, y las mujeres más clásicas se van encantadas con sus blusas de firma. Todo tiene cabida en Humana, que buena elección fue ese nombre para estas tiendas. Realmente si eres Humano seguro que tu estilo esta aquí, sea quien seas.
Esperanza Tierras
Second Hand Fan
Próximo 16 de Abril: apertura de nueva tienda Humana en Madrid, calle Raimundo Fernández Villaverde, 12.
20% de descuento en todas las prendas con motivo de la inauguración