La magia de la tele

Este año hemos arrancado a tope en cuanto a nuestra presencia en los medios de comunicación, con el propósito de difundir nuestra labor como ONGD cuyo objetivo es colaborar con la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia gracias a los recursos obtenidos con la gestión de la ropa usada.

Los proyectos llevados a cabo gracias a los fondos logrados con el reciclaje textil ha llamado la atención de varios medios de comunicación, entre los que figuran diarios, radios y televisiones de toda España. De hecho, la semana pasada fue frenética para el Departamento de Comunicación, dado que el jueves hubo que desplazarse a Oviedo con el fin de echar una mano a Ricardo Rodríguez, Encargado de Recogida Asturias, con la grabación de un reportaje para la Televisión del Principado de Asturias, que se emitirá en los próximos días dentro del espacio ‘Conexión Asturias’. Las 176 toneladas de ropa usada y zapatos recogidos en 2010 en los cuatro contenedores de Humana en el Centro Comercial Los Prados de Oviedo fue el arranque de un reportaje en el que se describe la gestión de la ropa usada llevada a cabo en el Principado.

El viernes le tocó el turno a Telemadrid. Yaiset González, del  Departamento de Clasificación de Humana Leganés, nacida en Cuba, protagoniza uno de los reportajes del programa ‘Embajadores’ del canal autonómico. El objetivo de este programa es describir la vida cotidiana de ‘madrileños’ de adopción, es decir, de extranjeros que han encontrado su segunda casa aquí. Es evidente que el trabajo es parte fundamental de todos nosotros. Por ello, el equipo de Telemadrid quiso conocer y grabar cómo es un día normal de Yaiset como parte del equipo de Humana e, igualmente, cuál es la labor que se desarrolla desde la Fundación.

Fue un día emocionante, en el que se tomaron imágenes de la recogida y la clasificación de la ropa, así como de una de nuestras tiendas. Micros, cámaras, filtros, secuencias dramatizadas, tomas,… todo con el objetivo de que la grabación fuera fiel reflejo de la vida de Yaiset y de la labor de Humana. El resultado, gracias a la magia de la tele, lo veremos muy pronto.

 
Rubén González

Departamento de Comunicación

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s