Satisfacción. Esa es la sensación con la que abandoné el Centro Cultural Buenavista de Madrid, tras la charla que mantuve el pasado 30 de noviembre con una treintena de mujeres pertenecientes a la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Usuarios de Madrid (AACCU). El título de la charla fue ‘Reciclaje de ropa usada para la mejora de la calidad de vida de las mujeres en el África Subsahariana’.
Y abandoné el centro tan satisfecho debido al gran interés que las presentes demostraron en la gestión de la ropa usada como fuente de recursos para la puesta en marcha de proyectos de cooperación en los países del Sur. Tras la habitual presentación sobre la labor de HUMANA y sobre los programas de educación, salud, desarrollo agrícola y rural, se abrió un interesante debate durante el cual las presentes se interesaron por la situación de la mujer en África, mostrando su deseo de colaborar mediante la donación de ropa. Las fotografías incluidas en la presentación permitieron ofrecer una pequeña muestra de cómo se puede contribuir a la mejora de las condiciones de vida de este colectivo.
Por todo ello, me gustaría agradecer a AACCU la oportunidad que nos ha brindado y a todos los asistentes su atención durante la charla.
Sin duda, ‘Nuestra ropa vale mucho más‘.
Rafael Mas
Departamento de Educación para el Desarrollo