Ropa usada que se transforma en apoyo local

HUMANA_PLAZA EBOLI_BONOS DE AYUDA

De izquierda a derecha, José Ramón Canal  (Ángeles Urbanos), Shaxkya Martín (Humana), Abdelhakim El Karabi (San Vicente de Paul) y Zuriñe Martín (Plaza Éboli).

Humana acaba de hacer entrega al Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto de 55 Bonos de Ayuda, que permiten adquirir de modo gratuito ropa y calzado en las tiendas secondhand de la Fundación. El valor de cada uno de estos Bonos es de 30€, por lo que en conjunto suponen un importe de 1.650€.

Las entidades sociales elegidas por Plaza Éboli para la distribución de estos bonos son Ángeles Urbanos, asociación que ayuda a niños y niñas discapacitados y refugiados, y San Vicente de Paul, que gestiona pisos y albergues para personas sin recursos.

Este tipo de acciones son posibles gracias a los recursos obtenidos con la gestión del textil. En el caso de Plaza Eboli, de enero a noviembre la Fundación ha recogido 24.000 kilos de ropa y calzado, fruto de la colaboración de los clientes del centro comercial, así como de sus propios empleados. La gestión sostenible de estas 24 toneladas de textil supone 61 toneladas de CO2 dejadas de emitir, teniendo en cuenta que según la Comisión Europea, cada kilo de ropa que tiene una segunda vida y que por tanto no es conducido a un centro de tratamiento de residuos para su incineración o entierro, representa 3,169 kg de CO2 menos emitido a la atmósfera. En los últimos tres años, son más de 65.000 kg de textil los recuperados en el centro.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s