Humana y el Ayuntamiento de Llanes acaban de firmar un convenio para que la Fundación se ocupe de la recogida selectiva de textil usado en el municipio asturiano.
Dicho convenio, de dos años de duración, incluye la colocación de cinco contenedores en los que los ciudadanos pueden ya depositar la ropa y el calzado que no necesitan.
Están situados en:
- Aparcamiento del Sablón. Batería de Reciclaje
- Calle Peñamellera Baja, 2. Batería de Reciclaje
- Urbanización Malzapatu. Calle José Purón Sotres. Batería de Reciclaje
- Posada de Llanes. Carretera. La Rebollada. Batería de Reciclaje
- Nueva de Llanes. Junto al paso a nivel
La recogida selectiva de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. El convenio incluye además la puesta en marcha de acciones de sensibilización medioambiental, así como iniciativas de apoyo local. Para ello, Humana aportará anualmente 1.200 euros durante la vigencia del convenio.
El responsable del área de Recogida de Humana en Asturias, Ricardo Rodríguez, agradece al Ayuntamiento y a los vecinos de Llanes su confianza y asegura que “la respuesta del municipio será estupenda, consciente de la importancia de reutilizar y dar un fin social a la ropa usada, para contribuir a la sostenibilidad global por la que trabajamos y promover la economía circular”.