
A la izquierda, Verónica Correa, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guillena, acompañada de nuestra compañera María Palacios.
Humana y el Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) han firmado un convenio para fortalecer la colaboración que ambas partes mantienen desde 2013. En virtud de este acuerdo, la red de contenedores se amplía de siete a doce, entre Guillena y las pedanías de Las Pajanosas y Torre de la Reina.
Humana ha recogido 2.089 kg de textil usado en Guillena en el primer cuatrimestre del año en los contenedores situados en la vía pública. En 2015, la recogida ascendió a 10.088 kg.
Exposición sobre el cambio climático
El municipio acoge hasta el 10 de junio la muestra “Our Climate, Our Challenge” en el aula 1 del centro cívico La Estación (avenida Alcalde Justo Padilla, s/n), de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h. La muestra se organiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
La expo muestra cómo Humana, en el marco de sus programas de cooperación al desarrollo, trabaja junto a agrupaciones de pequeños agricultores y sus comunidades en la adaptación y mitigación de las consecuencias del cambio climático, para mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas en dichos programas de cooperación. El objetivo de la muestra es promover entre la ciudadanía un mayor conocimiento sobre la importancia de hacer frente a las consecuencias del calentamiento global.
Está formada por fotografías de los proyectos de cooperación que se llevan a cabo Guinea-Bissau, Malawi, Mozambique, Zimbabwe e India.
Por otro lado, hoy y mañana se celebran sendos talleres de Tejidos Educativos-Hay Ropa Tendida en el CEIP Andalucía y el CEIP Virgen del Rosario.