El Ajuntament de Guardamar de la Safor (Valencia) y Humana acaban de firmar un convenio para que la Fundación, que está presente en más de 180 municipios de la Comunidad Valenciana, asuma la recogida selectiva de ropa.
Este servicio proporciona a los vecinos y vecinas una manera fácil y segura de depositar en el contenedor de color verde la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. El punto de recogida está situado en la Calle Barranc, 4
“Cada vez hay más conciencia de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles. Estamos muy agradecidos a los ciudadanos y ciudadanas por sus donaciones y queremos que sepan que detrás del contenedor hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas y dar un fin social a la ropa usada”, afirma Salva Palacios, responsable del área de Recogida de Humana en la Comunidad Valenciana.
La recogida del textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. En la delegación de la Comunidad Valenciana, Humana dispone de 600 contenedores que el año pasado recogieron 1.318 toneladas de textil usado. A nivel global, la Fundación recogió en España 16.800 toneladas.