Más cerca de Rincón de la Victoria

HUMANA_RINCON DE LA VISTORIA_ ROPA USADA

En el centro, Encarnación Anaya, alcaldesa de Rincón de la Victoria, en el momento de la firma del nuevo convenio.

La Fundación y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) han establecido un nuevo convenio con el fin de potenciar la recogida de textil usado y llevar a cabo acciones de apoyo local. Ambas entidades trabajan juntas desde 2004.

A través de este nuevo convenio, firmado ayer, la Fundación quiere revertir en los vecinos y vecinas de Rincón parte de los recursos generados con la valorización del textil recogido. Por ello, garantiza una aportación económica anual que el Consistorio destinará a iniciativas de carácter social. Este año, la aportación se asignará a la construcción de un nuevo parque infantil en el centro de la localidad rinconera.

Los vecinos y vecinas de Rincón depositaron 16 toneladas de ropa usada en los contenedores de Humana durante el primer cuatrimestre. El año pasado, la cifra global de recogida fue de 75 toneladas.

Durante la firma del convenio, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó una vez más la colaboración ciudadana “para dar un fin social a la ropa usada, y que posibilita que cada año aumente el volumen de recogida de textil en el municipio consciente de la importancia de reutilizar y contribuir en la labor de desarrollo de programas de cooperación y ayuda social que presta la entidad en África, América Latina, Asia y España”.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s