Mieres y Humana fortalecen su compromiso con la reutilización

HUMANA_MIERES_CONTENEDOR

La Fundación y el Concejo de Mieres (Asturias) han decidido potenciar la recogida de textil usado en el municipio y han aumentado la red de contenedores para facilitar las donaciones de ropa, calzado, complementos y textil de hogar que los vecinos y vecinas ya no utilizan y a los que Humana les da una segunda vida. Por ello, el acuerdo entre ambas entidades establece que el número de contenedores pase de 13 a 17.

Humana recogió 64.320 kg de textil usado en Mieres en 2015, frente a los 57.515 kg de 2014. La recogida de textil es un servicio gratuito para el Concejo y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. Las más de 64 toneladas recogidas el año pasado en Mieres representan un ahorro de 203 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En Asturias, Humana dispone de 275 contenedores que el año pasado recogieron 1.114 toneladas de textil usado. A nivel global, la Fundación recogió en España 16.800 toneladas con una plantilla de 450 empleados, lo que significa que genera un empleo indefinido a tiempo completo por cada 40.000 kilogramos.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s