Xàbia reafirma su compromiso por la recogida de textil usado

El alcalde de Xàbia, José F. Chulvi, y la directora general de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Elisabeth Molnar, han firmado un convenio para que la entidad sin ánimo de lucro siga asumiendo la recogida selectiva de textil usado en el municipio. Este acuerdo reafirma la colaboración que desde hace una decena de años el Ajuntament mantiene con la Fundación. Además, en virtud de dicho convenio, Humana se compromete a realizar una aportación económica anual dirigida a los proyectos que determinen las áreas de Servicios y Medio Ambiente, y Servicios Sociales.

De izquierda a derecha, Salva Palacios, Elisabeth Molnar y José Chulvi, en el despacho de este último.

De izquierda a derecha, Salva Palacios, Elisabeth Molnar y José Chulvi, en el despacho de este último.

El acuerdo tiene una duración de dos años, prorrogables. Este servicio proporciona a los vecinos y vecinas una manera fácil y segura de depositar en los contenedores de color morado la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

Desde que se implantó en Xàbia, la recogida de ropa usada en contenedores de Humana se ha ido consolidando. El año pasado, la ciudadanía aportó un total de 98.796 kilogramos de ropa y calzado para su reutilización y reciclaje, gracias a una red de 35 contenedores en la vía pública y Puntos Verdes. Este año, de enero a octubre, la cifra asciende a 99.909 kg. El responsable del área de Recogida en la Comunidad Valenciana, Salva Palacios Pardo, destaca: “Cada vez hay más consciencia acerca de los beneficios ambientales y sociales que representa una correcta gestión del residuo textil. Estamos muy agradecidos a la ciudadanía por sus donaciones, que a estas alturas ya superan las del año pasado, y queremos que sepan que detrás de cada contenedor hay un trabajo intenso por reutilizar las prendas y darles una segunda vida”.

Humana está presente en alrededor de 180 municipios de la Comunidad Valenciana a través de una red de 600 contenedores. En el conjunto de la delegación de Levante (incluye Murcia y Baleares) se recogieron 1.295 toneladas de ropa y calzado usados en 2014.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s