La Zubia: Ropa con vertiente social

HUMANA_AYUDA SOCIAL_LA ZUBIA

En el centro, Antonio Molina, alcalde de La Zubia, recoge los Bonos de Ayuda

Humana ha hecho entrega de 20 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de La Zubia (Granada), El área de Asuntos Sociales del consistorio distribuirá entre los vecinos de la localidad estos bonos, que tienen un valor global de 600 euros.

El Programa de Ayuda Social que desarrolla la Fundación revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado en los municipios donde está presente. Éstos, a su vez, canalizan esta ayuda hacia personas con necesidades a nivel de vestimenta básica. Se trata de vales de compra valorados en 30 euros cada uno y canjeables en cualquiera de las tiendas de ropa second hand de Humana (en Granada hay dos: Avenida de la Constitución, 20, y Camino de Ronda, 152).

Humana es responsable de la recogida de textil usado en La Zubia desde hace nueve años. De enero a agosto, la Fundación ha recogido un total de 16.515 kilogramos de ropa y calzado usados, en los 16 contenedores ubicados en la localidad. En 2014 los vecinos donaron 18.656 kilogramos.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2 según datos de la Comisión Europea. Las 18 toneladas recogidas en La Zubia en 2014 representan un ahorro de 59 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s