
Bárbara del Castillo, Trabajadora Social de Cáritas, recogió los Bonos de Ayuda en nombre de la Parroquia Nuestra Señora de La Paz de Madrid
Aunque nuestra organización se asienta sobre el firme propósito de promover la protección del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de los países del Sur, a lo largo de estos 27 años de trabajo hemos ido completando nuestra actividad con la que llamamos ‘Cooperación más cercana‘. Es decir, la ayuda que prestamos a colectivos y personas, también en dificultades pero, esta vez, en aquellos municipios y ciudades en las que estamos presentes a través de nuestra red de contenedores.
De la mano de nuestros ayuntamientos y entidades colaboradoras, desarrollamos el Programa de Ayuda Social, que tiene en los Bonos de Ayuda uno de sus pilares principales. Estos Bonos de Ayuda, distribuidos a través de los propios colaboradores, permiten adquirir en nuestras tiendas second hand ropa, de modo gratuito. Están destinados a personas con necesidades a nivel de vestimenta básica.
En el día de ayer, hicimos entrega de 15 de estos bonos a la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz de Madrid. Se trata de uno de los colaboradores más importantes de la Fundación. Prueba de ello es que la parroquia recogió en septiembre pasado uno de los IV Premios Humana de Reciclaje Textil, organizados en el marco del Humana Day, en la categoría de ‘Mayor número de kilos por contenedor’, con 35.029. En 2013, fueron 77 las toneladas de textil recogidas en los dos contenedores existentes en la Parroquia.
Por otro lado, la semana pasada hicimos entrega de 10 de estos Bonos al Ayuntamiento de Camarena, en Toledo, coincidiendo con la renovación del convenio que mantenemos con el municipio desde 2002. Mañana miércoles 25 de junio será el turno de Lozoyuela, localidad madrileña en la que entregaremos 10 Bonos.
Y todo esto, partiendo de un gesto tan sencillo como el de depositar una bolsa de ropa usada en cualquier de nuestros contenedores… Participa de la cooperación más cercana!