¿Crisis en el Norte? 1.000 millones de personas pasan hambre en el Sur

Segunda parte del culebrón ‘Rescate a Grecia’, coletazos del 15-M, crisis del pepino y ahora del pescado repleto de metal que parece ser llevamos años comiendo, el diferencial de la deuda española, el juicio al ex-director del FMI, sin olvidar el eterno, árido, vacío e inútil debate político que provoca que la mayoría de las ocasiones se alcance la parálisis por el análisis…’si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie‘, recordando a ‘El Gatopardo’ de Lampedusa…

Pero la realidad de este planeta es mucho más cruel que todo esto. Mientras en el Norte estamos sumidos en una profunda crisis -ahí están los cinco millones de parados sólo en España- de la que tratamos de salir con el firme objetivo de no perder ni un ápice de nuestro estupendo nivel de vida, la situación en el Sur es desesperada. Alrededor de 1.000 millones de personas pasan hambre en el mundo en la actualidad.

El alza del precio de los alimentos, la especulación, el cambio climático, la influencia de los cultivos destinados a la producción de biocombustibles, la desertización, el desarrollo insostenible de unas partes de la Tierra en detrimento de otras menos favorecidas y un largo etcétera son responsables en buena medida de esta situación.

Por ello, hoy 1 de julio, inicio del período de vacaciones para muchos, es hora de pararnos un segundo y mirar al Sur, porque con ello bastará para que descubramos todo lo que se puede hacer desde aquí con tan poco.

Cambia tu ropa por una sonrisa

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s