¿Cómo se escribe ‘educación para el desarrollo’?

Antes de empezar a trabajar en Humana la verdad no tenía muy claro a qué se dedicaba, y resulta que indirectamente mucha gente ya conocemos a la Fundación sin saberlo. Es la ONGD que coloca los contenedores de ropa que tenemos en nuestros barrios, pueblos, ciudades… esos contenedores de color gris muchos de ellos con una bola del mundo. Ya sabes cuáles te digo, ¿verdad? En esencia, nos dedicamos a la financiación de proyectos de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos obtenidos con la gestión de los residuos textiles generados por la ropa usada.

Pero no sólo nos dedicamos a eso, ¡qué va!, y una prueba del resto de cosas que hacemos es mi trabajo…

Tengo como meta continuar la labor de otros tantos que se dedican a una educación diferente… una Educación para el Desarrollo, donde se relacionan temas repletos de valores que deben estar presentes en el día a día, tanto de los niños y niñas- nuestro futuro- como del resto de las personas, algo nada fácil en los tiempos que corren y en una sociedad en la que tan sólo somos capaces de mirarnos al ombligo.

La pobreza, la degradación del medioambiente y la sostenibilidad son cuestiones que no deberían dejar indiferente a nadie; por esto mismo, lo que pretendo es movilizar a las personas y completarlas con sensibilidad y conciencia y dejando, por un momento de lado, los libros e intentando que vean el mundo que nos rodea de una forma más humana y siendo conscientes de la repercusión de nuestros propios actos.

Para poder conseguir este gran cambio debo empezar por los pequeños pasos, donde me voy encontrando dificultades al igual que comprensión, y donde debo tener siempre presente la constancia, la paciencia y la perseverancia.

Las personas podemos tener la sensación de que individualmente no podemos aportar nada en el logro de un mundo mejor. Pero, ¿esto es cierto?

Almudena Aguirre

Departamento de Educación para el Desarrollo

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s