Otra manera de hacer moda (sostenible)

HUMANA MODA SOSTENIBLE BCN MONTAJE

El barrio de Gracia de Barcelona será el escenario mañana sábado día 16 de un evento lleno de creatividad y estilo: la sala de actos del Espai Jove La Fontana (Gran de Gràcia, 190) acoge «Otra manera hacer moda «, una actividad basada en la creación de estilismos y piezas customizadas por parte de estudiantes de diseño a partir de ropa de segunda mano. Este acto ha sido acreditado para la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se organizará en más de 30 regiones de Europa a lo largo de la semana del 16 al 24 de noviembre de 2013.

La finalidad es demostrar que la vida útil de una prenda puede ser larga y al mismo tiempo incidir en los conceptos de reutilización y reciclaje. Además, quiere apostar por la moda sostenible. «Otra manera de hacer moda» es una jornada de 4 horas en que futuros diseñadores crearán y darán valor a un material considerado como residuo.

En esta cita, abierta al público, participan alumnos de las escuelas de diseño BAU y FD Moda, ambas de Barcelona. Los participantes se encontrarán con una montaña de ropa en medio de la sala, con decenas de prendas de todo tipo cedidas por Humana. Las revisarán, las escogerán y harán estilismos y combinaciones atractivas.

Con esta actividad, Humana y las escuelas de diseño de moda quieren poner en valor un material considerado como residuo además de impulsar la reutilización de la ropa de segunda mano, remarcar la importancia de la prevención de residuos, fomentar la creatividad en los estilismos, estimular las creaciones de moda sostenible e insistir en la importancia de un consumo responsable.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR en sus siglas en inglés) es una iniciativa que promueve la implementación de acciones de sensibilización sobre los recursos sostenibles y la gestión de residuos a lo largo de una semana. Las acciones implementadas durante la EWWR se basan en las » 3 R «: reducir los residuos, reutilizar los productos y reciclar el material.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/